miércoles, 23 de abril de 2008

BUDDY RICHARD

Buddy Richard es el seudónimo del cantautor chileno Ricardo Roberto Toro Lavín. Su apodo se compone de dos nombres; Buddy por el cantante Buddy Holly pionero del rock and rol, y Richard por su nombre verdadero, Ricardo.
Los inicios de su carrera fueron complicados, dado la escasa cobertura que ofrecían los medios de la época a los cantantes emergentes. Sin embargo, esa vitrina la obtuvo de las revistas de moda como Ritmo, El Musiquero, Rincón Juvenil y Ecran. Su primer éxito se tituló "Balada de la Tristeza".
A partir del año 1969 comenzó a obtener fama en un ambiente donde artistas como Gloria Benavides. Cecilia y José Alfredo Fuentes (el "Pollo"), eran los más populares. Su carrera bajo el pseudónimo de Buddy Richard se coronò con su gran recital en el Teatro Astor el 28 de noviembre de 1969. Cabe mencionar que en esta època los artistas no ofrecían este tipo de espectàculos como solistas. Luego de esa presentación inició una extensa gira nacional para promocionar su primer disco, resultando todo un éxito musical.


No hay comentarios: